Hace años, a partir del 2000, con la llegada de Florentino Pérez al club blanco, a Zidane (sin carnet de entrenador actualmente), Figo, Ronaldo, Beckham y compañía se les llamó “Los Galácticos”.
Hoy, 14 años después, el 'seudónimo' del equipo blanco ha cambiado. Ahora, a los Cristiano, Khedira, Arbeloa, Nacho y compañía se les denomina “Los Penal Team” (Los Penaltin para los colegas).
El nombre no viene del griego sino de los 11 metros. Al parecer el club madridista mantiene su idilio con el punto de penalti desde hace varias temporadas, no obstante, esta última se ha acentuado más que ninguna (véase Ludogorets-Madrid, penaltis para todos).
El penalti no tiene ni edad (los tira CR cada año), ni minuto (en el 1 o el 90 según las necesidades de cada uno), ni posición (puede ser pitado dentro o fuera del área) ni duda de quién lo lanza (“Ce Erre” sí o sí). Además, está muy claro que los pitos a Casillas se quedan en nada comparado con los pitidos de los colegiados señalando penalti a favor de los blancos. Es un no parar.
Por este motivo, el equipo de Ancelotti ha recibido este calificativo. De hecho, el lema dentro del vestuario merengue es “Penalti a penalti”, en honor al Cholo Simeone.
Por otro lado, el conjunto blanco recibirá un galardón al equipo con mayor señorío de la liga, concretamente, recibirán el premio al "Señor Penalti". Junto a esa prestigioso trofeo, Cristiano recogerá en el Carnaval de Canarias el suyo por ganar el concurso de "Mister Penalti". Este año no dan a basto, están que lo tiran (el penalti, digo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario